ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE ERMUA

Descripción

En 2016 se cumple el 30 aniversario de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua (ACHE).

Muchas son las cosas y los escenarios que han cambiado en estos años y no todos necesariamente positivos para el comercio y la hostelería. Si bien es innegable el aumento del bienestar y del nivel de vida en la población en general no se ha dado en la misma medida esa correspondencia en el comercio y la hostelería. Múltiples son las causas pero quizá el cambio de hábitos de la población, el advenimiento de las nuevas tecnologías, la concentración de la distribución y venta por grandes grupos así como el desequilibrio impositivo y costes de explotación respecto a éstos sean las más significativas. Todo ello ha llevado al pequeño comercio a una encrucijada que pone en peligro su propia supervivencia.

Al margen de todos estos acontecimientos también se ha ido desarrollando una concienciación por parte de los comerciantes en la defensa de sus intereses procurando poner en valor sus negocios y transmitiendo a la sociedad a través de asociaciones como la nuestra la necesidad de supervivencia de un modelo de negocio que hace por la calidad de vida de las ciudades y pueblos más de lo que en un principio podría suponerse. Hacer el ejercicio de pensar un pueblo sin comercio local puede resultar una experiencia desasosegante, que incluso cambiaría nuestra forma de ser y de relacionarnos.

Por esta forma que tenemos en la ACHE de luchar por nuestros intereses y de transmitir nuestra visión del mundo queremos abrir nuestra asociación e involucrar en la defensa de esta visión a todo tipo de profesionales autónomos y particulares relacionados de forma directa o indirecta con la supervivencia del comercio y transmitir a los demás actores (clientes, administración y proveedores) que sólo la existencia de un comercio local fuerte hará de las ciudades un lugar amable y deseable para vivir en el futuro.

09. ermua

Localidad

Ermua

Dirección

Izarra s/n

Teléfono

Email

info@ermuacentrocomercial.com