KITTO ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEKEITIO

Descripción

La asociación de comerciantes KITTO  de Lekeitio  se creó en 2005 con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de la localidad.  Es importante señalar que durante muchos años funcionó otra asociación denominada Elkarlea , que se disolvió por diferencias entre los asociados.

En el  año 2005, ante la necesidad de ejecutar diferentes acciones en materia de urbanismo, tanto los comerciantes como el ayuntamiento vieron positivo la creación de una asociación de comerciantes para impulsar el comercio local y fortalecer el asociacionismo.  Se comienza a dar forma a los Estatutos, que regirán la Asociación, al tiempo que paulatinamente se van involucrando, contagiando e implicando con ilusión, esta necesidad a otros compañeros comerciantes, y en la medida de lo posible a las instituciones.

Así surgió KITTO  con el apoyo de 60 comercios y el impulso del ente local. A partir de este momento, la Asociación se nutre de las cuotas de sus asociados y de subvenciones oficiales para hacer frente a todos los gastos que implica poner en funcionamiento la misma.

¿El objetivo primordial es impulsar el comercio local para aumentar las ventas. Desde el comienzo de su existencia, nuestra asociación se ha distinguido por intentar conseguir que el mayor número de comercios esté representado. Esta fuerza nos ha aportado  a llevar entre todos y cada uno en particular un cambio en la visión que la ciudadanía del barrio y sus visitantes tienen de su comercio. Para ello se realizan diversas actividades de dinamización a lo largo del año que favorezcan al municipio y concretamente al sector comercial.  Asimismo tenemos un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Leartibai a través del cual recibimos asesoramiento y apoyo para la gestión de ayudas, realización de cursos, certificados de calidad

 

Dirección postal apd. 17 Lekeitio CP 48280.

 

kitto

Localidad

Lekeitio

Dirección

Dirección postal apd. 17 Lekeitio CP 48280.

Teléfono

Email

kittoelkartea@gmail.com