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Los comerciantes bizkainos solicitan el apoyo del Diputado general en funciones para la continuad de sus proyectos

En declaraciones de su presidente, José Andrés Cebrecos, la Asamblea de Bizkaidendak, en la que toman parte 19 Asociaciones de todo el territorio, ha valorado “de forma muy positiva”, las recientes declaraciones del Diputado General de Bizkaia en funciones sobre el comercio y sus necesidades.

La Federación de asociaciones de comerciantes y hosteleros de Bizkaia coincide con el diagnóstico de Unai Rementeria en cuanto a la necesidad de que el comercio invierta en venta on-line.

DendaGo y Euskalproduktuak

 En este sentido, desde Bizkaidendak invitan al Diputado a colaborar con el “gran escaparate digital” que los propios comerciantes vascos han puesto en marcha de forma autónoma con el proyecto DendaGo, visible a través de la página web www.dendago.com.

En este portal digital, en el que los comerciantes de cualquier sector se comprometen a la introducción y rotación continua de stock, se están vendiendo desde hace meses productos que van desde el menaje hogar, al textil y electrodomésticos. Hasta la fecha, 50 comerciantes han realizado ventas verificables que no les ha supuesto ningún coste adicional y que les sirve para su propio posicionamiento online.

El proyecto DendaGo va unido, además, a www.euskalproduktuak.org donde están presentes más de 3.000 productores y artesanos vascos.

Ambas iniciativas son dinámicas on line potenciadas por parte de los comerciantes bizkainos a través de Euskaldendak y Bizkaidendak desde hace dos años, y que demuestran que “el sector no tiene miedo a lo on-line. Sólo pide que sea un mercado en igualdad de condiciones”.

 

Apoyo al comercio de toda Bizkaia

En estas mismas declaraciones, sin embargo, Bizkaidendak muestra su preocupación por la estrategia que el Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao en funciones, planteó en el mismo acto de generar un área de influencia comercial denominada “Bilbao a 90 minutos”.

Los comerciantes bizkainos han afirmado que “entendemos que la pretendida influencia pasa por captar flujos en primer lugar de las propias localidades vecinas” y han mostrado su esperanza en que Unai Rementeria les ayude “para matizar esa estrategia y que el propio Alcaldable entienda que hay espacios comerciales fuera del centro de Bilbao y Casco Viejo que precisan de su apoyo”.