3_coronavirus-proteccion_page-0001

El presidente de Bizkaidendak acaba de salir de una reunión con el Departamento de Comercio y el sector.

Hemos comentado la situación generada con el coronavirus y solicitado una batería de ayudas (exención de cotizaciones sociales a trasladar al Ministerio de Seguridad Social, exenciones fiscales varias y medidas de financiación de compras de la temporada perdida y cancelaciones).

En la reunión no  se ha comprometido aún medida alguna salvo trasladar a EUDEL y ayuntamientos la necesidad de flexibilizar los repartos en casco urbano.

Asimismo se nos ha trasladado un “protocolo de actuación” que os anexamos (archivo “COMERCIO Protocolo”), junto con una hoja de firmas para documentar la entrega de esta información a vuestros/as trabajadores/as (archivo “F_Declaración trabajadores”).

Creemos importante, mientras se concretan nuevas medidas de apoyo, que vuestros asociados puedan documentar sus posibles daños (pérdidas, cancelaciones en hostelería, etc.).

Seguiremos informando

1_cartel_infecc_coronavirus_es_page-0001 5_Infografia_nuevo_coronavirus_page-0001 declaracion trabjaaodres4_koronabirusa-babestu_page-0001  2_cartel_infecc_coronavirus_eu_page-0001