dendak-bai

Fuente Durangon.com

Con el propósito de impulsar las compras en el comercio local, la asociación Dendak Bai ha lanzado la segunda fase de la campaña ‘Guk, Durango’ con un vídeo en el que comerciantes y hosteleros comparten protagonismo con familiares y clientes. También se han empezado a repartir unas chapas con un corazón que emula el ‘like’ de Instagram, potenciando así la idea «de que nos gusta Durango», explicaron el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios, y la técnica de comercio Miren Garrastazu.

Estas chapas se repartirán por todos los establecimientos de Durango que se encuentran a pie de calle para que sus empleados y empleadas se las coloquen «de forma visible» durante el mes que durará la campaña. También se regalarán a la clientela.

Al igual que en la primera fase de la campaña, que estuvo en marcha entre noviembre y diciembre del año pasado, el objetivo de esta iniciativa es «sensibilizar a los consumidores y las consumidoras sobre la importancia de escoger comprar en el comercio local» y, al mismo tiempo, aunar sinergias «para que todos los sectores que tratamos de dar vida a nuestro pueblo trabajemos juntos y en la misma dirección», remarcó Palacios.

El vídeo de ‘Guk, Durango’ fue presentado ayer en el Museo de Kurutzesantu en un acto con comerciantes que también contó con la presencia de la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y concejales de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y el PNV.