Noticia presi

Jose Feijóo ha sido reelegido presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri. Con lo que cumplirá una década al frente de la ACB y 27 años forman do parte de su Junta Directiva. “Quizás porque al llevar tanto tiempo y seguir de cerca la evolución de la Asociación y el asociacionismo comercial en Bizkaia y Euskadi la gente confía en nuestro conocimiento de causa”, justifica. Recién llegado del Parlamento de Gasteiz, formando parte de Euskal Dendak y en representación de la asociación basauritarra y Bizkai Dendak, Feijóo repite “la importancia de ser un colectivo unido. Hay que estar en la legislación de futuro e influir para que las medidas nos perjudiquen lo mínimo posible, o nos favorezcan lo máximo posible. Siempre en defensa de nuestro negocios”.

Negocios que en Basauri presentan dientes de sierra en la estadística de aperturas y cierres, quizás tendiendo a esto último, según la impresión general. Aspecto en el cual ‘el presi’ niega la txikita. “Existen dos formatos: el de toda la vida aguanta y vamos salvando crisis porque la lonja es propiedad y se han consolidado los gastos. Si que es verdad que hay otros comercios menos favorecidos por las circunstancias que van y vienen”.

Dice el Gobierno Vasco en sus campañas que el comercio es vida, que hay que tirar del los productos kilómetro 0 para impulsar una economía sostenible y que el futuro de las calles y plazas urbanas pasa por el mantenimiento del comercio local, el de toda la vida. “Y nosotros y nosotras ofrecemos ese plus de cercanía, contacto y fiabilidad. A la vez que dinamizamos la vida local y amenizamos los cascos urbanos solo con nuestra presencia. Además de poner en marcha importantes campañas de descuentos y premios entre nuestra clientela”

En el tiempo que lleva a la cabeza de la Asociación el comercio ha pasado por varias etapas, con distintas administraciones locales y autonómicas, “pero con todas hemos tenido nuestros más y nuestros menos. No pedimos mucho pero si la apuesta es local deben apostar y hacerla realidad. No vamos ni contra unos ni contra otros. Estamos para favorecer a nuestros asociados/as esté quién esté en los gobierno locales, autonómicos o del Estado”.