Bizkaidendak ejecuta su IV Plan Formativo Bizkaidendak, con la ayuda del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, ha divulgado la ejecución de su IV Plan Formativo.

Estos planes permiten que los comerciantes de todo el Territorio accedan a cursos de calidad e interés para el sector que, si no fuera así, por dificultades logísticas no podrían organizar, informa el presidente de Bizkaidendak, José Andrés Cebrecos.

Así, utilizando los medios de las asociaciones que conforman Bizkaidendak se contratan docentes “profesionales de la materia objeto” que, con el apoyo de la Diputación, permiten que “accedan a la formación que necesitan para sus negocios comercios de Bermeo, Elorrio, Ermua, Ondarroa, etc.”

El Plan Formativo parte de las necesidades informadas por los propios comerciantes para aspectos que van desde la gestión interna al escaparatismo, “tanto en su vertiente tradicional como la cada vez más necesaria on line”.

Con la previsión de 300 comercios formados este año, serán ya más de 1.000 las personas beneficiadas por esta formación desde que Bizkaidendak las puso en marcha.

Formaciones que se organizan para colaborar en el mantenimiento del sector, en una situación en la que “más de 5.000 empresas del sector han cerrado la persiana en Euskadi en 8 años”. Esta formación, según refleja el propio Cebrecos, “sirve para mejorar las potencialidades de cada comercio o incluso para apoyarle en ahorrarse costes con la autogestión de protección de datos o su gestión económica”

Incorporación de Barakaldo y Santutxu a Bizkaidendak

Como novedad este año, se incluye en este Plan a las asociaciones de comerciantes de Barakaldo (ABK) y de Santutxu, que recientemente se han unido a Bizkaidendak.

Señala Cebrecos que el trabajo “unido de los comerciantes por los comerciantes” debe continuar, abierto a nuevas incorporaciones que ayuden a Bizkaidendak en la defensa de un sector que “está atravesando malos años”.